La EGM Fuente del Jarro, gracias a que finalizó con éxito su constitución en 2022, ha podido beneficiarse de las ayudas específicas de la Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana destinadas a este tipo de entidades.
Además de ser importante por el hecho de llevar a cabo la adaptación a la Ley 14/2018 de áreas Industriales, el paso de la anterior Comunidad de Propietarios a la Entidad de Gestión y Modernización supone, entre otras ventajas, beneficiarse de una subvención específica.
Entre otras acciones, ha permitido asumir los costes derivados de la herramienta de gestión integral Lokinn, que concentra toda la información disponible del área industrial y permite potenciar y facilitar la labor de los gestores de áreas empresariales a través de diversas aplicaciones.
Una de sus más destacadas aplicaciones, entre otras muchas, es ofrecer a Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad información fiable de las empresas para actuar en caso de emergencias, así como a los propios trabajadores del parque empresarial, como rutas de evacuación, puntos de encuentro, etc. Por este motivo se recuerda a las empresas ubicadas en el área empresarial la importancia de que se registren para introducir sus datos y mantenerlos actualizados para que sea completamente efectiva.
La subvención también se ha aprovechado para costear diversos gastos imprescindibles derivados del cambio de imagen corporativa de la EGM o del Registro de la Propiedad, con el fin de inscribir a la nueva entidad según exige la normativa. Además, permite incluir una parte de los gastos de Personal de la EGM.
Esta subvención es independiente de otra que otorga el IVACE, a través del Ayuntamiento de Paterna, para el desarrollo de actuaciones de mejora de infraestructuras y que asciende en 2023 a un máximo de un millón de euros para EGMs, mientras que queda en 200.000 euros para las entidades que no se han adaptado a la Ley 14/2018 de áreas industriales.