Imagen de la visita de Torró, Martínez, Sagredo y Pedraza a las instalaciones

La empresa comparte con representantes de la Generalitat y Ayuntamiento sus proyectos y la gran oportunidad que ofrece la nueva estrategia europea para el sector

Maxlinear, empresa ubicada en el Parque Tecnológico, ha experimentado en los últimos años un formidable crecimiento, que le ha llevado a duplicar su número de trabajadores, pasando de algo más de medio centenar en 2017 a lo 103 actuales. Siguiendo esta dinámica, tiene previsión de crecer otro 50% en los próximos años, motivo por el cual ha inaugurado una extensión de sus instalaciones a apenas 100 metros de las ya existentes, lo que les permitirá asumir ese desarrollo.

Maxlinear Hispania es la filial de Maxlinear Inc, siendo una de las pocas compañías en España dedicadas al desarrollo de nuevos chips y sistemas que se instalan para todo tipo de comunicaciones, por cable, wifi o wireless. Fue la primera empresa en nuestro país capaz de diseñar un chip de 5 nanómetros, mejorando eficiencia y rendimiento. Una de sus ventajas competitivas es que cuenta en sus instalaciones con todos los equipos y personal necesario para el diseño completo de un chip, sin tener que recurrir a otras plantas de la compañía para concluir el proceso.

Como empresa que desarrolla productos punteros para 5G y electrónica para la Nube,  focalizada actualmente en el desarrollo de las nuevas generaciones de wifi, cuenta con trabajadores muy cualificados, siendo el 90% de la plantilla ingenieros de distintas ramas de Telecomunicaciones, Informática o Electrónica principalmente.

En el día de ayer representantes de la empresa recibieron la visita de la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, la Directora General de Industria, Empar Martínez, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañados por la gerente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Manuela Pedraza, que conocieron de primera mano el tremendo crecimiento que está experimentado el sector y los beneficios que aporta contar con una empresa de estas características.

Durante el encuentro se recordó que la escasez de semiconductores, agravada por la pandemia, ha llevado a la Unión Europea a desarrollar nuevas políticas para tratar de reducir su actual dependencia respecto a otras regiones del mundo. Maxlinear trabaja actualmente en proyectos susceptibles de participar en los fondos sobre iniciativas de promoción de la cadena de valor de la industria de semiconductores de la Unión Europea, dentro de su estrategia para potenciar la investigación, desarrollo y producción en este campo.

Esta circunstancia se aprecia como una gran oportunidad para continuar su desarrollo en Paterna lo que podría aprovecharse para reclutar a un buen número de trabajadores muy cualificados que durante los últimos años han tenido que emigrar de España para encontrar puestos de trabajo acordes a su valía y conocimiento. Cabe señalar también que la mitad de los empleos relacionados con el diseño de semiconductores en España se encuentran en la Comunidad Valenciana, tanto en empresas consolidadas como en start-ups, siendo esta región un potencial polo de atracción para este tipo de empresas y proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here