La Asociación Empresarial destina la mayor parte de las ayudas municipales al acondicionamiento de aceras y alcorques, junto a acciones de seguridad y sensibilización medioambiental.
El Polígono Industrial L’Andana ha desarrollado recientemente diversas inversiones dirigidas principalmente al acondicionamiento de aceras que se encontraban en mal estado. Estas actuaciones se realizan por iniciativa de la Asociación Empresarial L’Andana, con cargo a la subvención municipal para acciones de mejora en las áreas empresariales del Ayuntamiento de Paterna.
La AE L’Andana, entidad presidida por Carmen Pi, ha decido este año invertir el grueso de la dotación presupuestaria en el acondicionamiento de determinados tramos de acera que se encontraban en mal estado, aprovechando también para ampliar alcorques en aquellos puntos en los que las raíces de los árboles estaban provocando daños. Además, se han ejecutado nuevos tramos de acera tanto en la Avenida de la Industria como en la Calle Nuevas Tecnologías.
En este punto también se ha procedido, recientemente, al acondicionamiento de un tramo de carril bici por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que enlaza el carril bici que cruza el Polígono Industrial L’Andana con la vía ciclopeatonal que se ha construido sobre el puente de la CV-35. Esta actuación permite unir el Polígono Industrial L’Andana con Parque Tecnológico de un modo más seguro para viandantes y usuarios de bicicletas o monopatines.
Otra de las actuaciones desarrolladas con cargo a esta línea de subvenciones ha sido la instalación de los puntos de encuentro, en cumplimiento del Plan de Seguridad Integral del Polígono Industrial L’Andana. Estos espacios se han instalado estratégicamente repartidos en el área empresarial con el objetivo de que puedan cumplir la función de refugio, permitiendo una amplia concentración de personas en condiciones de seguridad en caso de que se declarase una emergencia que obligara a un desalojo de las empresas.
Finalmente, las actuaciones se han completado con la actualización de los dos directorios de empresas que existen en el área empresarial y la instalación de nuevos contenedores para potenciar la sensibilización medio ambiental facilitando el reciclaje de productos contaminantes de uso doméstico como es el caso de las pilas.
La gerente de la AE L’Andana, Asun Roselló, recordó que “gracias a la labor desarrollada por nuestra entidad contamos con una subvención municipal que permite abordar determinadas acciones de mejora y mantenimiento que redundan en beneficio de todas las empresas, mejorando la seguridad y la movilidad entre otras acciones que consideramos prioritarias”.