Reunión informativa para empresarios sobre la transformación en EGM celebrada en diciembre

La entidad gestora garantiza así la adaptación a la figura jurídica contemplada en la Ley de Áreas Industriales, que debe ratificarse en Asamblea Extraordinaria el próximo 15 de febrero

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, lleva trabajando intensamente desde el pasado mes de octubre en la obtención de los apoyos necesarios por parte de sus asociados para proceder a su conversión en Entidad de Gestión y Modernización, EGM, paso necesario para adaptarse a la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana

Esta normativa exige que den su aprobación, al menos, el 51% de los miembros de la comunidad industrial proponente, que represente a su vez el 51% o más de sus valores catastrales. La dificultad de congregar en Asamblea a los más de 420 propietarios existentes hacía necesario un gran esfuerzo para conseguir, previamente a esta cita, los apoyos necesarios para garantizar el éxito del proceso.

A fecha de hoy, restando 12 días para la celebración de la Asamblea Extraordinaria de Ratificación, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, la Comisión Promotora EGM Asivalco-Fuente del Jarro ha conseguido ya más del 51% de apoyos a través de delegación de voto. No obstante, Asivalco seguirá obteniendo apoyos hasta la fecha de la Asamblea y debido a que son muchos empresarios los que han confirmado que apoyan el proceso, pero ejercerán su voto de manera presencial, se espera contar con un respaldo mucho mayor.

Para el presidente de Asivalco, Santiago Salvador, “estamos muy satisfechos y agradecidos por la confianza depositada por parte de nuestros asociados. Es muy importante para nosotros saber que tenemos este respaldo para poder continuar trabajando, pues es esta unidad entre el empresariado la que ha permitido a Fuente del Jarro convertirse, tras más de cuatro décadas, en una de las áreas empresariales con mayor número de servicios de la Comunitat Valenciana”. El presidente de Asivalco añadió que “el hecho de contar ya con el respaldo necesario para la conversión en EGM nos impulsa a seguir trabajando para conseguir el mayor número posible de adhesiones, pues queremos que todo voto cuente”.

Por su parte, el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, indicó que “está siendo un proceso muy intenso, pues si bien acceder a muchos propietarios era relativamente sencillo, nos hemos encontrado también con muchos casos de empresas multinacionales o con central en otras regiones de España, lo que dificultaba explicar en primera persona la importancia de que nos otorgaran su voto para proceder a la transformación de la entidad. También se dan casos de empresas en las que era difícil contactar con el actual titular o que la decisión estaba en manos de entidades bancarias, por lo que hemos tenido que hacer, y seguimos realizando, innumerables gestiones”.

La conversión de Fuente del Jarro en EGM permitirá beneficiarse del conjunto de ventajas que ofrece la Ley de Áreas Industriales, así como estrechar la relación con el Ayuntamiento de Paterna, Dirección General de Industria e IVACE, incrementando las opciones para acceder a subvenciones específicas para este tipo de entidades y fomentando la puesta en marcha de más servicios de valor añadido en el área empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here