La Asociación Empresarial destina a esta actuación el grueso de la ayuda municipal para la mejora de infraestructuras en áreas empresariales
El Polígono Industrial L’Andana, a través de la Asociación de Empresarios L’Andana y con la financiación del Ayuntamiento de Paterna a través de la subvención municipal para actuaciones de mejora en las áreas empresariales, va a desarrollar un proyecto que permitirá mejorar la red de distribución de agua en el área empresarial, así como la instalación de nuevos hidrantes para prevención de incendios.
Con la cantidad disponible para este ejercicio 2022 se va a iniciar la actuación desarrollando un total de 66 metros de canalización de fundición dúctil y la conexión correspondiente con el resto de la red de suministro de agua existente. Esta obra, ejecutada por Aigües de Paterna, incluye la instalación del primero de los hidrantes, actuación que se verá ampliada durante el próximo ejercicio 2023 para acabar de completar la red según las recomendaciones del Plan de Seguridad Integral elaborado para el polígono industrial L’Andana.
Las obras de canalización discurrirán bajo acera en zona de aparcamiento o bien sobre arcén, según la zona afectada. Tiene un plazo de ejecución de dos semanas, en los que se procurará una alteración mínima al tráfico rodado, que afectará sobre todo en los tramos
de instalación de tubería. En los casos que se considere oportuno el corte o desvío del tráfico se realizará de forma consensuada con la Policía Local.
La gerente de la AE L’Andana, Asun Roselló, consideró que “con esta actuación, desde la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial L’Andana seguimos trabajando en acciones que favorecen al conjunto del área empresarial. En particular empezamos a resolver la insuficiencia de una infraestructura básica para poder facilitar la labor del Cuerpo de Bomberos en caso de que se produzca un incendio”.