El presidente de EGM, Santiago Salvador, agradece la confianza y la colaboración, al tiempo que recalca los beneficios que supone la adaptación a la figura jurídica regulada en la Ley 14/2018 de Áreas Industriales culmina el proceso.
La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro, Asivalco, ha culminado esta mañana el proceso de transformación en Entidad de Gestión y Modernización Asivalco Fuente del Jarro, tras su aprobación en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Paterna, por unanimidad de todos los grupos políticos que lo conforman.
Con anterioridad, el pasado 15 de febrero, la Comunidad de Propietarios reunida en Asamblea General de ratificación, dio su conformidad al proceso con el respaldo del 71,02% de sus propietarios, representando el 78,36% de los valores catastrales del área empresarial. De este modo se salvó ampliamente el requisito de superar el doble 51% que exige la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana
El presidente de la EGM, Santiago Salvador, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Paterna el apoyo total a un proceso que se inició hace dos años. Para Salvador “hemos tenido que superar muchas dificultades, incluida la de la pandemia, pero también las propias de un proceso que requería informar a todos y cada uno de los propietarios, un total de 426, logrando un apoyo muy significativo y del que nos sentimos muy satisfechos”. Salvador quiso agradecer “la buena predisposición del Ayuntamiento de Paterna, pues era imprescindible que creyeran en los beneficios de la Ley y de la creación de la EGM para que pudiera salir adelante”. Por todo ello, Salvador agradeció nuevamente el “doble apoyo, por parte de los propietarios y de la Corporación Municipal, imprescindible para sacar adelante un reto tan importante como necesario”
Para Salvador, “la puesta en marcha de la EGM redundará en una mejor colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, favoreciendo el diálogo e incrementando la coordinación para la mejor resolución de las cuestiones que nos afectan”. Además, supone la posibilidad de optar a más subvenciones y ayudas autonómicas, así como nos permitirá aumentar la proyección del área empresarial, optando a la consideración de Área Industrial Avanzada en la clasificación que recoge la citada ley”.
Salvador recordó que “la nueva figura jurídica no implica cambios en el funcionamiento de nuestra entidad, que seguirá centrada en la atención a las empresas aquí ubicadas, la resolución de incidencias y ofrecer servicios muy necesarios como la seguridad privada. Sin embargo, nos va a permitir tener mas recursos para desarrollar otros servicios de valor añadido, favoreciendo la vocación que ya teníamos de desarrollar proyectos que fomenten aspectos como la innovación o la sostenibilidad, que redunden en la competitividad de las empresas aquí ubicadas”.