El Ayuntamiento de Paterna ha ejecutado el 98% de los 2,2 millones de euros disponibles de Ayudas Paréntesis para impulsar la recuperación económica de la ciudad y ayudar a los sectores comerciales, hosteleros y empresariales locales más perjudicados por la pandemia.
Con ese objetivo, y tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna y responsable del Área de Empresa, Juan Antonio Sagredo se han sacado y gestionado hasta 4 convocatorias de estas ayudas para inyectarlas directamente en los establecimientos paterneros hasta agotar prácticamente la partida de esta línea de subvenciones.
En este sentido, el primer edil ha destacado “el importante papel llevado e cabo en la gestión municipal de las Ayudas Paréntesis y el gran trabajo realizado por el Servicio de Empresa, que ha permitido las conceder casi íntegramente los 2,2 millones de euros a 900 actividades económicas distintas, para llegar así a buena parte de nuestras empresas y emprendedores y reactivar la economía local”.
A este respecto, Sagredo también ha resaltado que con el objetivo de que los beneficios dispusieran de estas ayudas cuantos antes, en cada convocatoria se han realizado varios listados parciales para ir abonando la ayuda aunque la convocatoria siguiera abierta.
En cuanto a las actividades por sectores que han solicitado y obtenido un mayor número de estas ayudas figuran el sector de la Hostelería, el del Comercio minorista, Peluquería y estética y Turismo.